Deportes

La inclusión a través del deporte con la Fundación Baccigalupo

La organización que impulsa la tricampeona mundial de pádel inició su calendario 2024 con una actividad recreativa en Manantiales Club de Mar, con el acompañamiento incondicional del actor Facundo Arana.

Luego de un 2023 cargado de emociones y sensaciones, que incluyó diversas acciones y celebraciones por los 20 años desde su creación, la Fundación Baccigalupo dio inicio simbólico al calendario 2024 este domingo, con su tradicional exhibición en el paradisíaco Manantiales Club de Mar.

Como ya es tradicional en cada presentación en ese balneario de la zona sur, en representación de los 150 chicos y adultos con discapacidad que la Fundación asiste en sus escuelas deportivas en Mar del Plata, algunos alumnos y sus familias compartieron la tarde con demostraciones de ejercicios para llevar a la práctica lo aprendido durante el año.

Baccigalupo, tricampeona mundial de pádel (el primero de ellos, en Sevilla 1992, con Diego Maradona alentando en la tribuna), estuvo asistida por la reconocida profesora Mónica Espina, coach y autora de varios libros sobre la especialidad.

La jornada a pleno sol acompañó de la mejor manera y tras las diferentes secuencias de ejercicios y juegos con premios para los chicos de la Fundación, las anfitrionas hicieron participar dentro de la cancha a los familiares y también a quienes disfrutaban del día en Club de Mar y se acercaron a presenciar la actividad, como para reafirmar ese impulso inclusivo que identifica a la Fundación.

Acaso uno de los momentos más especiales se registró cuando apareció por sorpresa el multifacético y carismático actor y músico Facundo Arana, siempre listo para apoyar causas solidarias y muy cercano a la Fundación Baccigalupo. El artista es aficionado al pádel, mostró sus condiciones dentro de la cancha, y luego disfrutó interactuando con grandes y chicos, y posó para decenas de fotos.

DSC_4066

En el cierre de la actividad hubo un regalo especial para Mónica Espina, quien antes había ofrecido un par de “tips” tácticos que sin dudas resultaron muy útiles para quienes juegan al pádel y presenciaron la actividad, y entrega de medallas en reconocimiento a Facundo Arana y a Gabriela Lombardi, presidenta del directorio de Torres de Manantiales, que acompaña a la Fundación desde sus inicios.

Ese apoyo resulta fundamental para poder sostener el funcionamiento de las diferentes escuelas deportivas que la organización impulsa en distintos puntos del país. Por caso, la sede Mar del Plata cuenta con el invalorable patrocinio de OSDE, Open Sports y la Fundación Macro.

“Vengo una vez por año a este evento maravilloso en este lugar maravilloso, pero me parece que más que llevarme yo un aplauso por venir a acompañarlos, algo que para mí significa tanto, todos los aplausos deberían ser para Cecilia y la Fundación, que los 365 días del año, 24 horas al día, están trabajando y pensando cómo hacer para poder mejorar todavía más todo lo que dan”, indicó Arana ante el aplauso generalizado.

La coordinación del evento fue responsabilidad del gerente de Club de Mar, Juan Pablo Radoslovich, supervisado por el director artístico, Adrián Oliver, y la excelente predisposición del personal del complejo, ubicado en la ruta 11, kilómetro 540, sobre el arroyo Lobería y a orillas del mar.

El objetivo de la Fundación desde su nacimiento, en 2003, es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de diferentes disciplinas deportivas: pádel, básquetbol, tenis, fútbol, running, hockey e iniciación deportiva, las cuales se llevan adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bahía Blanca, Salta, Córdoba, Río Gallegos y, por supuesto, Mar del Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...